Cambio de aires en el Día del Trabajador: Del zonda al viento sur| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294413
GRAVE CASO

Se enteran de una nena sanjuanina embarazada y descubren que fue abusada

La pequeña de solo 14 años llegó al Hospital Dr. Guillermo Rawson sin saber que tenía un embarazo, al igual que su madre. Llevaba 37 semanas de gestación y con hiper presión arterial, posteriormente, descubren lo peor.  Condenaron a 9 años al abusador y denunciaron a una doctora.  

Imagen ilustrativa.

Una nena de solo 14 años quedó embarazada y nadie lo supo hasta las últimas semanas de gestación. Todo trascendió este martes, pero el caso fue registrado el pasado 30 de abril del corriente, en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Además, en ese panorama, la pequeña, mientras sufría de hiper presión arterial, confesó que fue abusada por su propio tío. Asimismo, una profesional de la salud fue denunciada. 

Con este contexto, constataron lo ocurrido y condenaron al abusador, identificado con las iniciales D.R. a una pena de 9 años de prision de cumplimiento efectivo por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, ya que fueron al menos 6 hechos. Todo esto en concurso real, agravado por el grave daño a la salud de la víctima.

Según los detalles expuestos por el Ministerio Público Fiscal, la niña ingresó al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde fue atendida por una doctora tocoginecologa. Fue derivada por otra profesional de la salud, con 37 semanas de gestación. Esta última médica, también, fue señalada en este caso.  Además, padecía hiper presión arterial 160-100.

Nadie, ni si quiera su madre, sabían que estaba embarazada. Se enteraron el mismo 30 de abril, cuando fueron al nosocomio. La pequeña quedó internada para su tratamiento. La estabilizaron por su presión arterial y, posteriormente, dio a luz a través de cesárea. 

En ese contexto, la pequeña confesó que su tío la abusaba constantemente. Ante eso, entrevistaron a la madre y recepcionaron la denuncia penal, también, contra la doctora, D.S. (no trascendió su identidad). Todo en el mismo nosocomio. 

Posteriormente, el Ministerio Público Fiscal acreditó que el tío abusador aprovechó la relación con su sobrina (hija de su hermana) y cuando la visitaba en Rivadavia, ingresaba a la pieza para abusarla sexualmente. Esto ocurrió en al menos seis oportunidades, en fechas que no pudieron determinar, pero desde que la víctima tenía solo 13 años.  Lo hacía con acceso carnal vía vaginal, de modo que la dejó embarazada.

Últimas noticias

Ver más noticias