Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294344
EEN CAUCETE

Mamás de un merendero necesitan juguetes para llevarle alegría a más de 70 chicos en su día

Se trata del Comedor Comunitario "De todo Corazón" que trabaja en una zona alejada de Caucete y que lleva alegría, leche y meriendas a los chicos de la comunidad que más lo necesitan. Ahora necesitan de la ayuda de los sanjuaninos para hacerles un buen chocolate y una fiesta para su día.

Toda la solidaridad y el amor se concentran en el comedor comunitario "Todo Corazón", liderado por Sandra Quintero, ubicado en el Lote Hogar 37  que está a unos 8 km del centro departamental. En un lugar donde la bonanza económica no es abundante para los vecinos, este comedor se ha convertido en un oasis de esperanza para más de 70 niños, brindándoles apoyo y contención en su día a día.

Con tres años de arduo trabajo, el comedor ha sido un bastión de ayuda para las familias de la comunidad, quienes confían en el esfuerzo y dedicación de Sandra y su equipo. Tres veces por semana, más de 70 chicos se acercan a recibir una taza de leche, una merienda y una dosis de cariño, porque "Todo Corazón" lleva su nombre con el propósito de brindar amor y solidaridad a quienes más lo necesitan.

En una charla con Zonda TV, Sandra Quintero explicó las dificultades que enfrentan las familias en esta zona rural, donde los padres de los niños trabajan arduamente en las fincas, pero la situación económica sigue siendo complicada. Es por eso que el comedor comunitario se ha convertido en un refugio para los pequeños, ofreciéndoles un lugar donde encontrar, además de una merienda, apoyo y contención.

El trabajo de Sandra y otras tres mamás que colaboran incansablemente se ha convertido en una luz en la vida de estos niños, pero la necesidad sigue siendo grande. Durante todo el año, los chicos necesitan ropa y calzado, por lo que Sandra siempre está recibiendo donaciones para suplir estas necesidades. Además, en el marco del próximo Día del Niño, el comedor ha lanzado una campaña de recolección de juguetes, ropa y calzado para alegrar aún más el corazón de los pequeños.

"Si logro juntar los juguetes y todo, quiero hacer la fiesta el próximo 18 de agosto", expresó emocionada Sandra Quintero. Aunque han recibido algunas donaciones, todavía necesitan más juguetes para poder entregar a los niños y hacer realidad esa celebración especial.

¿Cómo ayudar?

Para contribuir con esta noble causa y ser parte de una sonrisa en el rostro de los niños del Lote Hogar 37, pueden comunicarse con Sandra Quintero al siguiente número: 2644 459518. También, contarán con la colaboración de una mujer en la zona céntrica de San Juan, quien recibirá las donaciones para trasladarlas hasta la zona.

El comedor comunitario "Todo Corazón" es un ejemplo de solidaridad y entrega desinteresada, un lugar donde la comunidad se une para cuidar y proteger a los más pequeños, ofreciéndoles una merienda, pero también brindándoles contención. La labor de Sandra y su equipo es un testimonio de la solidaridad sanjuanina que en el mes de agosto, cuando avecina el dia del niño, siempre salen a la luz.

Últimas noticias

Ver más noticias