Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294343
A preparar el aire acondicionado

A prepararnos para un verano caluroso, pero no tan extremo como el de Europa

Los sanjuaninos no tenemos que preparar para un verano caluroso, pero no tan extremo como el que está atravesando Europa.

A prepararnos para un verano caluroso, pero no tan extremo como el de Europa.

El climatólogo Germán Poblete dialogó con el Zonda Digital sobre el próximo verano en el Hemisferio Sur y señaló que "se registrarán altas temperaturas pero no tan extremas como las que se registran en el Hemisferio Norte".

"Si bien es muy aventurado dar un pronóstico cuando falta tanto tiempo, podríamos decir que tendremos un verano caluroso como los últimos que hemos tenido. Según un informe de la NASA, este año se registrarán las temperaturas globales más altas desde que se tienen registros. Del calentamiento global no nos vamos a salvar", afirma Poblete.

Pero más allá de las altas temperaturas que se prevén en el Hemisferio Sur para el próximo verano, el climatólogo advierte que "no será tan extremo como el que se vive en el Hemisferio Norte, en donde, por ejemplo, en el Valle de la Muerte en Estados Unidos se llegó a los 53 grados y en la Isla de Sicilia en Italia a los 47 grados. Tampoco habrá olas de calor tan extensa, en Europa se han registrado más de 33 días consecutivos con temperaturas extremas".

"Estas altas temperaturas son consecuencia del sobrecalentamiento de los océanos de todo el mundo, que hace que se dirija mucho flujo de calor de los océanos a los continentes, y la gran cantidad de masa continental que existe en el Hemisferio Norte", explica Poblete.

El climatólogo sostiene que "en el Hemisferio Sur las temperaturas no serán tan extremas como en el Norte porque tenemos menos masa continental, tenemos un hemisferio marítimo".

Últimas noticias

Ver más noticias