La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294290
En la Oficina Anticorrupción

Cristina Kirchner declara una fortuna de 118.808.582,05, más del doble que el año pasado

La vicepresidenta informó a la Oficina Anticorrupción que su patrimonio pasó de 48 millones de pesos a 118 millones al cierre de la vigencia fiscal 2022, en línea con la inflación anual.

Ante la Oficina Anticorrupción, Cristina Kirchner presentó su declaración jurada correspondiente a la vigencia fiscal 2022, en la cual se refleja un notable aumento en su fortuna. En comparación con el año anterior, su patrimonio pasó de 48 millones de pesos a la considerable suma de 118.808.582,05 pesos.

Cabe destacar que este incremento en su riqueza se ha manifestado de manera constante a lo largo del tiempo. Antes de asumir la vicepresidencia de la Nación, Cristina Kirchner había declarado un patrimonio de 9,7 millones de pesos. Desde entonces, su fortuna ha seguido una tendencia de crecimiento alineada con la inflación medida para el período.

Dentro de las partidas declaradas, se destaca un plazo fijo valuado en 55 millones de pesos, siendo este el elemento más significativo dentro de su patrimonio declarado.

La cifra actual está lejos de los 77 millones de pesos con los que dejó en diciembre de 2015 la Casa Rosada, cuando concluyó su segundo mandato presidencial.

Hay que recordar que cuando se empezaron a dictar las primeras medidas cautelares en el marco de las causas de corrupción, Cristina decidió traspasar su fortuna a sus hijos, en partes iguales. Allí incluía plazos fijos, 25 propiedades, participaciones accionarias en tres empresas y un vehículo.

La declaración jurada presentada el 28 de julio (el plazo para las presentaciones ante la Oficina Anticorrupción vence el 31) vuelve a mostrar que no cuenta con ninguna propiedad ni vehículos. Tampoco acciones de las empresas familiares investigadas por lavado de dinero.

Entre los bienes declarados, el vicepresidente admitió tener dos cuentas de ahorro. La suma total arroja un saldo de 436.802 pesos. En cuanto al efectivo, solo declara que tiene 650.000 pesos.

Cristina Kirchner manifestó en su declaración jurada todas las deudas canceladas. Cuando fue presidenta de la Nación, durante varios años, declaró que tenía deudas con Austral Construcciones, la firma insignia de Lázaro Báez.

Últimas noticias

Ver más noticias