29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294180
Visitas nacionales

De Mendiguren: "Se viene un panorama extraordinario para la minería"

Así, lo afirmó el secretario de Industria de la Nacion, José Ignacio de Mendiguren al ser consultado sobre esa actividad productiva.

José Ignacio de Mendiguren, en San Juan.

El secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, que acompaña a Sergio Massa, en su visita a la provincia, habló con la prensa local.

"Me responsabilidad, que es la que me delega Sergio Massa, es mantener el nivel de actividad y mantener la baja del desempleo", dijo el funcionario en el hotel antes de que se iniciara la conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre cual es el mensaje para el ciudadano ante la situación actual que vive el país y el gobierno futuro que se plantea.

De Mendiguren dijo que: "el mensaje es muy claro. Acá hay dos modelos que vamos a discutir. Un modelo que pone su eje en la especulación financiera, y un modelo que está convencido de que el crecimiento de la Argentina es por las economías regionales, por la generación de riquezas.

San Juan vivió las dos como todo el país. No estoy en ninguno de los bandos de la grieta. Está claro que el modelo industrial demostro que a través de ajuste, que cuando no tiene orientación empezamos poniendo un cepo, sacando el cepo, sacando retenciones, poniendo retenciones. Dejamos al pais defaultqueado en pesos y de 4 años de la gestión anterior, el país cayó en tres.

Después de la pandemia, la gente se enojó con la política en el mundo. No ganó un solo oficialismo en el mundo. Es comprensible que la gente este enojada con quien gobierna. Esta es la experiencia, queda la expectativa", explicó el funcionario nacional.

Al referirse por la minería, de Mendiguren sostuvo que: " se viene un panorama extraordinario. El desafío hoy, y eso si lo planteamos con Massa, es cómo logramos que la minería derrame más internamente.

A nosotros nos encantaría que el ejemplo típico, del litio saquemos baterias, nos interesa que el gas de Vaca Muerta no lo exportemos, que podamos tener un polo petroquímico más importante del hemisferio sur, que nos garantice a mitad de precio el fertilizante. Necesitamos un plan económico. Estamos apuntando a una matriz productiva".

Últimas noticias

Ver más noticias