Video: un delincuente roba efectos de valor de una casa y queda registrado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294015
En 1949

Cuando Perón nombró a María Auxiliadora como Patrona del Agro

El entonces presidente Juan Domingo Perón  firmó el decreto nacional 26.888 estableciendo en su artículo primero que María Auxiliadora sería la Patrona del Agro Argentino.

En 1949, por decreto, Perón nombró a María Auxiliadora la Patrona del Agro.

En 1949, el entonces presidente Juan Domingo Perón firmó el decreto nacional 26.888 estableciendo en su artículo primero que María Auxiliadora sería la Patrona del Agro Argentino. Sostenía además que los 27 de octubre de cada año ese día "se concederían las facilidades para que alcance proporciones de Homenaje Nacional a la Santa Patrona de los Campos".

Impulsaron a Perón a firmar el decreto, un pedido que le realizará un grupo de agricultores durante la fiesta del Colono que se desarrolló en Rosario, provincia de Santa Fe.

Además de la firma del Presidente, el decreto fue refrendado por los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Juan Remorino, y por el Ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero Alberto Émery.

En el decreto se resalta el trabajo realizado por la Congregación Salesiana "cuya obra educacional en materias generales de cultura agrícola, artes y oficios, se ha extendido por todo el país bajo tal advocación".

"Que dentro de la extensión que abarca la Institución Salesiana, los hijos de Don Bosco realizan una benéfica obra educativa, en gran parte consagrada a la cultura rural, bajo el patrocinio de María Auxiliadora", agrega el decreto firmado por Perón.

Actualmente, los salesianos cuentan con alrededor de 120 colegios en 22  provincias, diez de los cuales se dedican a la enseñanza de agronomía, horticultura, ganadería, viticultura y enología.

María Auxiliadora es la patrona de la Congregación Salesiana, porque fue Don Bosco quien difundió dicha advocación mariana en todo el mundo.

La fiesta a María Auxiliadora se celebra el 24 de mayo.

La advocación de María Auxiliadora

Cuando Napoleón Bonaparte asume el poder en Francia, restableció el catolicismo en el país, anulando las leyes de proscripción establecidas luego de la Revolución Francesa de 1789.

Permitió a los sacerdotes regresar a sus iglesias y les devolvió las catedrales, parroquias y seminarios. Embriagado por sus triunfos y ambición, Napoleón comenzó a exigir al Papa Pío VII algunas cosas que el Pontífice no podía conceder, dando lugar a nuevos conflictos con la Iglesia.

El Papa fue hecho prisionero en el castillo de Fontainebleau por el emperador francés y durante los cinco años que estuvo preso, dedicaba especialmente una parte del tiempo de sus oraciones a María Santísima, Auxilio de los Cristianos para que protegiese a la Iglesia perseguida, desgobernada y desamparada. 
Los ruegos del Papa fueron escuchados y en 1814 Napoleón firma su abdicación.

En 1815, cuando la Iglesia había recuperado su posición y poder espiritual, el Papa para manifestar el agradecimiento de todo el orbe católico a la Virgen María, bajo su advocación de Auxilio de los Cristianos y como un expreso reconocimiento de la infalible protección de la Madre de Dios, instituyó la fiesta de María Auxiliadora en el día 24 de mayo para perpetuar el recuerdo de su entrada triunfal a Roma al volver de su cautiverio en Francia.

Últimas noticias

Ver más noticias