Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294014
Ordenanza de los talibanes

Afganistán comienza a cerrar los salones de belleza

La medida implica la desaparición de miles de comercios regenteados por mujeres, privándolas de uno de sus últimos espacios de la libertad.

Por orden de los talibanes, en Afganistán comenzaron a cerrar miles de salones de bellezas, el único lugar al que las mujeres podían acceder libremente.

La medida fue anunciada por decreto a finales de junio y significa la desaparición de miles de comercios regenteados por mujeres, los cuales eran el único recurso para muchas familias.

Esta prohibición hizo perder el ingreso a unas 60 mil mujeres que trabajan en 12 mil establecimientos, según la Cámara de Comercio e Industria para las mujeres del país.

Este martes, muchos salones en Kabul ya habían cerrado sus puertas, mientras que otros esperaban hasta el último minuto para hacerlo.

Desde su regreso al poder en agosto de 2021, los talibanes, integristas musulmanes, excluyeron a las mujeres de la mayoría de los centros de educación secundaria, de las universidades y de la administración pública.

Las mujeres tampoco pueden trabajar para organizaciones internacionales, acceder a parques, jardines, gimnasios o baños públicos o viajar sin ir acompañadas de un familiar varón. También deben cubrirse integralmente al salir de casa.

Últimas noticias

Ver más noticias