Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293986
Buena Noticia

Desde este martes, los bancos ya no exigen la fe de vida para jubilados y pensionados

A partir del 25 de julio, la Ley 27.721 entra en vigencia en Argentina. Qué bancos dejan de exigir el trámite de supervivencia.

A partir hoy martes 25 de julio, cerca de cuatro millones de jubilados y pensionados quedarán exentos del trámite de supervivencia o fe de vida, gracias a la entrada en vigor de la Ley 27.721 en Argentina.

Esta ley elimina el requisito de fe de vida para el cobro de haberes y otros beneficiosprevisionales, beneficiando a los 7,3 millones de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo de la AdministraciónNacional de la Seguridad Social(ANSES).

La Ley 27.721, publicada en el Boletín Oficial el 17 de julio, entra en vigencia hoy martes 25 de julio, de acuerdo con lo establecido por el Código Civil. Esta legislación otorga a la ANSES la facultad de emitir normas complementarias y aclaratorias, lo que se espera para garantizar una implementación adecuada por parte de los bancos.

La implementación de esta nueva legislación no debería presentar dificultades, ya que alrededor del 45% de los jubilados y pensionados ya estaban exentos del trámite, y el 55% restante será atendido por bancos que ya estaban en camino de facilitar el cobro de haberes sin la necesidad de la fe de vida.

Los bancos Nación, Provincia, de Córdoba, de La Pampa, de San Juan, de Entre Ríos, de Santa Cruz y de Santa Fe ya no pedían el trámite de supervivencia, un lote al que en los últimos meses se sumaron el Piano, Supervielle y Santander.

Últimas noticias

Ver más noticias