Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293927
En Brasil

Preocupación por la salud de Lula Da Silva

El presidente de Brasil debió ingresar de urgencia al Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo. Le realizan estudios por dolores en la zona de la cadera.

Este último domingo, el presidente de Brasil Lula Da Silva, debió ingresar a un hospital por un fuerte dolor en la zona de la cadera y su salud causa preocupación.  El mandatario se realizó estudios y quedó en observación del equipo médico presidencial en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo.

La primicia la dio a conocer O Globo, en medio de los viajes y giras que viene realizando Lula, de 77 años, desde que asumió la presidencia en enero de este año. Más tarde fue confirmado a la agencia Télam.

El jefe de Estado de Brasil se hizo el último chequeo médico en noviembre pasado, luego de la victoria en las elecciones. Ya en febrero de este año, Lula debió realizarse una resonancia magnética en el centro de salud Sirio Libanés en San Pablo, donde tuvo estos mismos dolores en la zona de la cintura/lumbar.

Desde entonces, Lula ha tenido episodios que remitieron a esos fuertes dolores en la zona de la cadera. De acuerdo a las primeras precisiones, los médicos consideran como opcipon una internvención quirúrgica en la zona afectada, lo cual demandará un parate en la agenda de actividades del mandatario.

El presidente brasilero debió ser "infiltrado" en la zona de dolor, lo que no fue suficiente ya que "tuvo expresiones de dolor y molestia", detallaron fuentes cercanas. Tras conocerse la noticia, hubo una aclaracion por parte del equipo de prensa de Lula.

Desde la oficina de prensa de la Presidencia de Brasil informaron que Lula deberá pasar por el quirófano para una intervención quirúrgica menor en la zona de la cadera, para darle fin a los episodios de dolores que lo afectan de forma severa.

Últimas noticias

Ver más noticias