"Esto es el fruto de muchos años de trabajo"
Después de la victoria, el sanjuanino se tomó el tiempo no solo de analizar la carrera, sino también el camino que ha trazado desde que empezó a correr en karting.
Después de la euforia por los festejos en el podio y en el box, Tobías se tomó el tiempo para analizar lo que acababa de vivir.
Con el rugir de los autos del TC de fondo y sentado un poco mas relajado el joven piloto sanjuanino contó como fue la acción que le permitió pasar de cuarto a primero.
"Me la jugué por afuera cuando Olmedo se pasó de frenada. Se venían tocando con Facu (Chapur) y me acordé de lo que me pasó en la serie y como perdí el primer lugar. Me salió por suerte" contó Tobías mientras tomaba un poco de agua.
Habló con mucha gente, de hecho a la espera de terminar la nota esperan otro grupo para saludarlo.
"Después que quedé arriba venía a fondo porque no podía arriesgar nada porque Lugón se me acercaba. Por eso sufrí un poco en la entrada del auto de seguridad. El auto estaba firme y eso me daba confianza" confiesa el piloto de Las Toscas Racing.
Estuvo al frente de la carrera durante las 20 vueltas, algo que no es común cuando no largas desde la primera ubicación. Para bancar esa presión hay que estar preparado y Tobías lo bancó.
"Venía rogando que no entrara el auto de seguridad de nuevo porque venía con todo y eso podía complicarme" cuenta aliviado el sanjuanino.
Al consultar por como vivió la última vuelta, la voz un tanto se le quiebra, toma un poco de agua y cuenta.
"Cuando vi el cartel de última vuelta se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. En ese momento me hablan por el interno y me dicen que estuviera concentrado y que lo disfrutara. No quería mirar a las tribunas y es cuando sentís ruidos por todos lados. Me había preparado para este momento, pero cuando te llega hay que estar preparado. Fue mágico lo que me pasó, se me vino a la cabeza las charlas con mi abuela Chicha. Eso me tranquilizó y las últimas curvas las tomé con mucha confianza, cuando entré a la recta final miré el retrovisor y ya supe que podía ganar" contó con una sonrisa el piloto de chevrolet.
Hace 7 años Tobías estaba arriba de un karting con 15 años, seguramente imaginó en algún sueño lo que ayer vivió en el Villicum. Su sueño se hizo realidad, lo buscó, se preparó y recibió el apoyo. Hoy lo disfruta y lo tiene muy merecido.