Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293890
Por robos

Prohíben a los comerciantes manipular las tarjetas de crédito y débito

Río Negro es la segunda provincia en el país en promulgar una ley para que los comercios acerquen la terminal de pago.

Ante el aumento de estafas y la duplicación de tarjetas de crédito y débito, Río Negro, mediante una ley prohibe a los comerciantes manipularlas.

Con la idea de proteger a los usuarios de tarjetas, se promulgó la Ley N.° 5648, que regula la manipulación en el uso y prohíbe a los comerciantes que tomen los plásticos. 

La Legislatura de Rio Negro le dio luz verde a esta nueva ley que prohíbe a los comerciantes y proveedores de servicios exigir la entrega de tarjetas a los usuarios, ya sean titulares o adicionales.

Por ello "el postnet/dispositivo de cobro debe estar ubicado en un lugar visible que permita su fácil y cómoda utilización por parte del titular de la tarjeta".

Los comerciantes podrán requerir a los usuarios que exhiban las tarjetas y DNI para constatar que los datos coincidan con quien porta los plásticos.

Según lo establecido en la nueva ley, los comercios contarán con un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigencia de la normativa, que es hasta el 13 de octubre de este año, para adaptar y acondicionar sus dispositivos de cobro electrónico.

Aquellos que no cumplan con esta disposición podrán enfrentar sanciones por parte de la autoridad de aplicación, que en este caso corresponde a la Agencia de Recaudación Tributaria.

Estas medidas están respaldadas por las leyes de Defensa del Consumidor y de Derechos de los Usuarios y Consumidores.

Últimas noticias

Ver más noticias