Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293859
Caso Cecilia Strzyzowski

Desde la cárcel, Marcela Acuña pide tener un celular y poder ver a su marido 

La suegra de Cecilia Strzyzowski le mandó otra carta a los fiscales que investigan el femicidio y comparó su situación como detenida con "la dictadura genocida militar". También reiteró que ella y Emerenciano Sena son "inocentes".

Marcela Acuña, una de las principales sospechosas detenidas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, escribió dos nuevas cartas desde la prisión en las que solicitó la posibilidad de contar con un teléfono móvil, además de poder recibir visitas y ver a su esposo Emerenciano Sena. 

Uno de los escritos enviados por la líder activista de Chaco fue dirigido a los fiscales que están a cargo de la investigación del caso, en el cual estableció una comparación de su situación como detenida con "la dictadura genocida militar". Además, reiteró su convicción de que ella y su esposo son "inocentes".

"Me comunico con ustedes para insistir en la petición que han realizado tanto mi abogada, como los abogados de mi cónyuge e hijo, de poder tener acceso a ver a mi familia, dado que han transcurrido un mes sin tener contacto con ellos. Aunque estoy privada de mi libertad, mis otros derechos no deben ser vulnerados, como parece estar sucediendo, ya que en comparación con otros detenidos, sigo siendo limitada en derechos fundamentales", redactó la mujer desde la comisaría 6° de la capital chaqueña.

Marcela solicitó ver a Emerenciano, otro de los sospechosos en el caso del homicidio de Cecilia, quien ha tenido que someterse a exámenes médicos por problemas de salud: "El derecho de ver a mi esposo, que se encuentra enfermo, es un derecho humano universal, al igual que el de ver a mi hijo".

La líder activista equiparó su detención con una de las épocas más oscuras de la nación. "Solo la dictadura militar genocida del "76 actuó de manera similar en tiempos en que la Constitución fue ignorada. Aunque hoy vivimos en "democracia", aparentemente esto no se refleja en la fiscalía 4, la cual ordena tratarnos como "objetos", en lugar de considerarnos "personas" que simplemente atraviesan un proceso de investigación", acusó.

Además, Acuña insistió, como lo ha hecho en otras ocasiones, en que tanto ella como su esposo son "inocentes". "A pesar de que tanto Emerenciano como yo somos inocentes, como demuestran las pruebas, el trato que recibimos no solo es inadecuado, sino también contrario a la ley", expresó la imputada, quien afirmó que su marido "se encuentra enfermo".

Últimas noticias

Ver más noticias