¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293798
Pronóstico

Tiempo en San Juan: este viernes la provincia se encuentra en alerta por viento Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada con alerta de viento Zonda y con temperaturas entre -1°C y 29°C.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por viento Zonda en la provincia de San Juan, advirtiendo a la población sobre un cambio drástico en las condiciones climáticas para este viernes.

El pronóstico indica que la temperatura mínima alcanzará los -1°C, lo que representa un ambiente frío durante la mañana. Sin embargo, a medida que avance el día, se espera que las temperaturas se incrementen significativamente, alcanzando una máxima de 29°C en horas de la tarde.

El viento Zonda se manifestará con velocidades que oscilarán entre los 35 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Esta situación puede causar una reducción importante de la visibilidad debido a la presencia de polvo y tierra en suspensión, lo que podría afectar la conducción y el tráfico por las calles de la provincia.

El tiempo se mantendrá mayormente nublado durante la mañana, aunque se espera que el viento Zonda sople de forma intensa en la tarde y noche. La dirección predominante del viento será desde el oeste (O), lo que indica que provendrá de la cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el día sábado una mínima de 8°C y una máxima de 22°C, el domingo una mínima de 5ºC y una máxima de 16°C y el lunes, la mínima esperada es de 4°C y una máxima de 16°C.

Se les pide a los sanjuaninos a mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales ante cualquier emergencia que pueda surgir a causa de estas condiciones climáticas adversas. La prevención y la precaución son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes.

Últimas noticias

Ver más noticias