Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293775
Por evasión

Shakira, con algunos problemas fiscales

La cantante colombiana enfrentará un juicio en noviembre por dos presuntos delitos contra el fisco espaol. Piden cárcel y una multa millonaria.

La Justicia española abrió una causa por presuntas irregularidades fiscales a la cantante colombiana Shakira, que a partir de noviembre será juzgada por otros dos delitos contra el fisco español.

Al parecer, la cantante, que estuvo viviendo en Barcelona, sufrió la apertura de un proceso legal por presunto fraude fiscal cometido durante los años 2012 y 2014, por el que sería juzgada a partir de noviembre en la audiencia en la Justicia de Barcelona.

El Ministerio Público Español pidió más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (26,8 millones de dólares), bajo acusación de haber defraudado en 14,5 millones al fisco español.

El juzgado de instrucción tiene abierto un procedimiento derivado por Fiscalía contra la cantante por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Patrimonio del Ejercicio 2018", indicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado difundido por distintos medios.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un "entramado societario" creado años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

Últimas noticias

Ver más noticias