Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293743
Ola de calor 

Irán registra sensaciones térmicas de 66,7° 

Europa y Asia están viviendo una de las olas de calor más extremas y los especialistas señalan que "son condiciones intolerables para la vida humana y animal".

Las altas temperaturas continúan afectando a la población de varios países de Europa y Asia y los espcialistas aseguran que "son condiciones intolerables" tanto para los humanos como para los animales. 

Es que algunas zonas tuvieron sensaciones térmicas históricas e infernales, como el caso de Irán donde se registraron 66,7°. Mientras que China llegó a tener 52,2° grados. 

Este fenómeno se dio el domingo a las 12:30 del mediodía en el Aeropuerto Internacional del Golfo Pérsico a partir de una combinación entre la temperatura de 40° y la altísima humedad de las aguas del golfo.

"Esas son condiciones intolerables para la vida humana y animal", aseguró en Twitter el meteorólogo y científico estadounidense Colin McCarthy. De todas formas, los 66,7° de térmica todavía están lejos del máximo registrado en el Golfo de Pérsico. El 8 de julio de 2003 hizo 81° en Arabia Saudita.

El sudeste asiático no es la única región norte sufriendo la ola de calor. En Estados Unidos y Europa hubo incendios forestales descontrolados y cortes de luz. La Organización Meteorológica Mundial aseguró que estos eventos resaltan la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático.

Este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología de España informó que la temperatura del agua en sus costas alcanzó un máximo histórico para esta época. La media fue de 24,6° a mediados de julio, cerca 2,2° más de lo habitual para la temporada. 

Últimas noticias

Ver más noticias