Raid delictivo en la zona norte de Santa Lucía| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293693
Alerta

Estafadores sin límites: dice que es juez y pide plata para liberar a un detenido

El embaucador solicitó 150.000 pesos como fianza para otorgarle la libertad al hijo del damnificado. Este, realizó tres depósitos de dinero. 

Imagen ilustrativa.

El ingenio de los estafadores no tiene límites y cada día que pasa ponen en práctica sus maniobras para hacerse del dinero fácil que depositan las desprevenidas víctimas que eligen.

Este caso sucedió hace unos días atrás, y salió a la luz recientemente. Todo sucedió cuando un joven quedó detenido en una comisaría de Rawson.

Los estafadores, ni lerdos ni perezosos, se enteraron de esa situación y pusieron en marcha el ardid para conseguir la plata.

Como primer paso, consiguieron el número de teléfono de los familiares del detenido. Así, comenzaría el plan para engañar a la víctima, que sería oriunda del Lote Hogar 27 de Pocito.

El damnificado, que sería de apellido Aguilera, estaba en su casa, cuando recibió un llamado telefónico cuyo número comenzaba con la característica 011.

Al atender, un delincuente le dijo que era del Poder Judicial. Luego de presentarse como juez, le hizo referencia a la causa del hijo que estaba en ese momento detenido en una comisaría, algo que era real.

Seguidamente, el desconocido le propuso que pagara una fianza de 150.000 pesos en efectivo, para otorgarle la libertad tras el pago.

Aguilera le habría comentado al supuesto juez, que no tenía esa cantidad de dinero en ese momento, ante lo que el embaucador se mostró flexible y le pidió que consiguiera 100.000 pesos y que el resto lo pagara en cuotas, ya que la causa del hijo llevaría tiempo y que después le devolverían la plata.

Además, le indicó un número de CBU que estaba a nombre de una mujer para que hiciera los depósitos.

La víctima ante la desesperación por resolver la situación de su hijo, buscó el dinero e hizo tres depósitos de 50.000 pesos, 8.000 pesos, y de 41.300 pesos.

Después quiso contactarse nuevamente con el supuesto juez para confirmarle que había llevado a cabo las transferencias, las que hizo a través de Mercado Pago, pero ya no fue posible la comunicación.

De ese modo, Aguilera advirtió que lo habían estafado y no le quedó otra alternativa que denunciar lo sucedido en la Policía.

Últimas noticias

Ver más noticias