Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293685
Malos números

La actividad económica cae nuevamente y registra un retroceso del 5,5% anual

El indicador mensual y el internanual presentaron bajas durante el quinto mes del año. Además, cinco de los sectores que releva en índice mostraron números negativos.

El Indec publicó este martes el Estimador Mensual de la Actividad Económica correspondiente a mayo y hubo una caída del 5,5% interanual y de 0.1% en comparación con abril. 

Los sectores que más caídas registraron fueron agricultura, ganadería, caza y silvicultura y pesca. El primero es, además, el de mayor incidencia negativa. 

Por su parte, el informe resaltó que "diez sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo". Entre ellos se destacaron Explotación de minas y canteras (+5,3% ) y Hoteles y restaurantes (+4,1%).

Además, señaló que el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+2,8%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,7%).

Esta caída informada por del Estimador Mensual de la Actividad Económica era esperable tras los números que se conocieron en abril. Los analistas detallaron previamente que actividades, más allá del agro, mostrarían desempeños disímiles. Las ventas minoristas Pymes se redujeron 2,8%, según la CAME, y acumulan cinco caídas consecutivas en términos anuales.

En el cuarto mes del año, con una caída del 4,2% interanual, se conocieron los peores registros desde los números que se vieron en 2020, durante la pandemia por el Covid 19 que generó un cierre total de la economía.

Tras este alto número, desde la Secretaría de Política Económica explicaron que se debió al impacto de la sequía "con el sector Agropecuario cayendo -36,8% respecto del año pasado y afectando el transporte en -3,4% y la recaudación en -5,9%".

Últimas noticias

Ver más noticias