Escándalo en San Juan: el llanto de un niño empañó el Estreno Mundial de Argentina Nigths| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293671
DETALLES

Caso Abigail: Videos, historia clínica y hasta un tera de datos secuestran del Cimyn

En la tarde de este martes, UFI Delitos Especiales procedió al allanamiento del Sanatorio Cimyn. 

A una semana de la muerte de Abigail Lucero, de solo 9 años, en el Sanatorio de alta complejidad Cimyn, las autoridades judiciales procedieron con un allanamiento. La medida fue solicitada por el fiscal a cargo del caso, el doctor Francisco Pizarro, quien había adelantado a Zonda Diario respecto al avance de la investigación. 

Para contextualizar, la situación de la nena fallecida generó sospechas de posible negligencia en el nosocomio privado. Había ingresado en tres oportunidades a ser atendida y en la última, que fue este martes 11 de julio, falleció en las instalaciones. 

Es por eso que intervino UFI Delitos Especiales y Pizarro, quien tomó el caso luego de que Iván Grassi obtenga licencia, dialogó con este medio y brindó precisiones. "Secuestramos el libro de enfermería, DVR de videos, con contenido de la filmación de las cámaras de seguridad, un disco con un tera de información de registros de asistencia de pacientes y la historia clínica", consignó el fiscal a Zonda Diario. 

Por otra parte, Pizarro indicó que, en base a los relatos del papá de la nena, en la mañana de este martes, Abigail no tenía ninguna patología previa. Pues, en la fatídica tarde del pasado 11 de julio, había ingresado con un cuadro febril, pero más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte dentro del sanatorio. 

En la testimonial, constataron que la niña tuvo dos ingresos al sanatorio. Uno fue el pasado 23 de junio, cuando tuvo una intoxicación con monóxido de carbono (cefalea). Otra el 9 de julio, cuando llegó con un estado de descompostura, precisamente rinofaringitis. "Ambas atenciones se dieron en la zona de guardia del Cimyn", destacó Pizarro. Además, fue atendida, en esas ocasiones, por el Dr. Marrio Tripolone. 

Por su parte, el día de su muerte, fue atendida por el doctor José Lloret. La nena, en compañía de su mamá, ingresó a las 14:10. Fue internada de urgencia con diagnóstico de EPOC e Insuficiencia respiratoria descompensada. "Le practicaron RCP, pero no tuvo éxito y falleció a las 14:45",  precisa el funcionario judicial. 

Ante eso, el cuerpo de la nena fue enviado a la Morgue Judicial, tras la intervención de UFI Delitos Especiales y el parte forense confirmó que no encontró signos de criminalidad ni violencia. Posteriormente, la autopista arrojo como resultado que se trató de una "muerte natural, no violenta, por fallo multiorgánico por sepsis en infección de vías respiratorias".

Con estos datos y con una familia que exige justicia, las autoridades buscan avanzar en profundo con la investigación y verificar si realmente hubo o no negligencia en el nosocomio privado Cimyn.

Últimas noticias

Ver más noticias