Al penal por ladrón y reincidente| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293631
Conmoción

Conmoción total: encuentran sin vida al joven que pateó en la cabeza a un árbitro

Williams Alexander Tapón tenía 24 años y estaba denunciado por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo". 

El principal agresor del árbitro Ariel Paniagua fue encontrado muerto cerca de las vías del tren Roca, a la altura de General Paz y Heredia. El joven, identificado como William Alexander Tapón, tenía 24 años y estaba acusado de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo", luego de darle una patada en la cabeza al referí, durante un partido de fútbol amateur.

El joven habría tomado la decisión de quitarse la vida luego de la viralización de las imágenes del feroz ataque a Ariel Paniagua el domingo, quien resultó inconsciente por los feroces golpes. Fue trasladado hacia el hospital Presidente Perón de Avellaneda donde estuvo internado algunas horas y luego fue dado de alta.

Este lunes, tanto el árbitro como el jugador habían dado su testimonio en Telefe Noticias. Tras ser dado de alta, el juez planteó: "Me pudo haber matado... Este muchacho no lo pensó, no le salió un "disculpame, me equivoqué". Sólo me dijo "lo hice por calentura". El propio Tapón -que se identificó como "Dimitri"- justificó su agresión: "Me nublé". "Le pedí disculpas, no fue queriendo. Cuando me rescaté era distinto", argumentó el joven.


La agresión

Lo primero que se dio a conocer sobre este hecho trágico fue el video tomado con un teléfono celular durante un partido de fútbol amateur en Avellaneda. En primera, instancia se ve que uno de los jugadores del equipo La Cortada FC reacciona con enojo luego de que el referí le mostrase la tarjeta amarilla y le da un empujón, lo que generó la expulsión. Frente a la sanción, éste insulta al referí e inmediatamente un compañero suyo (Tapón) corrió directamente a golpear al juez.

El jugador le pegó dos trompadas en la cara al árbitro y, una vez que cayó al piso, le dio una patada en la cabeza que le terminó provocando el desmayo.

Últimas noticias

Ver más noticias