Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293629
Preocupación

La ONU y una dura advertencia: "el mundo debe prepararse para las olas de calor más intensas"

"Este tipo de situaciones continuará creciendo en intensidad", señaló un experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), John Nairn.

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas advirtió que se vienen olas de calor muy intensas para todo el mundo, que amenazan la salud de la población. 

Tras las altas temperaturas que vive gran parte del hemisferio norte, un experto en calor extremo de la ONU indicó que "este tipo de situaciones continuará creciendo en intensidad, y el mundo necesita prepararse para olas de calor más intensas". 

"El fenómeno El Niño, recientemente declarado, no hará más que amplificar la incidencia y la intensidad de las olas de calor extremo", indicó.

La canícula que afecta el hemisferio norte continuaba este martes con incendios activos en Grecia y Estados Unidos, y un posible récord de temperatura para el continente europeo en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia, reportó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades sanitarias emitieron alertas por calor en Estados Unidos, Europa y Asia, y recuerdan que es necesario hidratarse y protegerse del sol, en una nueva ilustración de los efectos directos del calentamiento global.

Últimas noticias

Ver más noticias