Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293619
Cesar Monasterio

"Hay que manejar la ansiedad en este momento del campeonato"

El técnico de San Martín analizó el presente del equipo en la Primera Nacional. "Es un torneo muy parejo y la
diferencia lo hacen los detalles", dijo. Se viene la rotación para el jueves en el partido de la Copa Argentina.

César Monasterio mantiene la serenidad pero sobre todo la tranquilidad de cara a lo que resta del campeonato.Crédito: Carlos Vargas

Con el diario del lunes todos son entrenadores. Pasa en todo el país y cada entrenador de un club de fútbol de la Argentina está expuesto a las críticas si pierde o empata. Pero si gana es el mejor del mundo.

Cesar Leonardo Monasterio llegó a San Martín con el gran respaldo de ser ídolo, pero algunos hinchas, (por suerte los menos) se olvidan del pasado reciente y de donde está el Verdinegro en este momento. 

La derrota en el final del partido ante Almirante Brown el sábado pasado dolió y algunos le cayeron al DT como responsable de la caída.
Lejos está de la realidad, porque si las 2 ocasiones que tuvo San Martín cuando ganaba el partido, la historia hubiera sido distinta. O si salía a jugar con el mismo dispositivo que los partidos anteriores y perdía le hubieran dicho porque no se cuidó mas.

"El equipo está adaptado a jugar con diferentes esquemas, no estamos aferrados a un solo sistema.   Este es un torneo muy parejo y los detalles hacen la diferencia. No hay un equipo que sea regular y mantenga el equilibrio. No solo pasa en nuestra zona, en la otra también" empieza su análisis el DT en el lunes que lo tiene pensando en el viaje a Córdoba.

Respecto del esquema dispuesto ante Brown lo defendió. "Estábamos bien, no nos llegaron en el primer tiempo  y pudimos sacar la diferencia. No tuvimos suerte en los goles porque en el tiro libre rebota en la barrera y desvía la pelota a Monllor. En el segundo no era falta en el tiro libre y me pareció que estaba adelantado. Pero ahora no es el momento de llorar. Es necesario manejar la ansiedad en este momento" señaló el Gran Capitán.

San Martín rinde muy bien de local pero de fuera de casa sumó  su tercera derrota  consecutiva y quizás duele un poco más porque un triunfo lo hubiera dejado mas arriba.

"No hay muchas diferencias entre los equipos de la categoría. Agropecuario no está arriba nuestro 4 goles al igual que Güemes. Ni tampoco nosotros le sacamos una diferencia de 4 goles a Morón. Estoy convencido que tengo un equipo de jugadores comprometidos con el objetivo. Necesitamos manejar con tranquilidad todo esto. Faltan 27 puntos por jugar, es mucho y estoy convencido que vamos a pelear hasta el final".

Hoy por diferencia de gol San Martín se ubica 6° con 37 puntos y +4 goles a favor. Solo siguen siendo 4 puntos con el nuevo líder Almirante Brown.

"Duele el resultado del sábado porque con el empate solo sería un punto la diferencia. A veces se necesita un poco de suerte y no estamos ligando nada" remarca Monasterio.

El viaje a Buenos Aires fue en colectivo y eso acarrea un desgaste y esta noche viajan por la misma vía a Córdoba para jugar el jueves por Copa Argentina.

"A todo le damos la importancia que se requiere, pero no puedo arriesgar a jugadores que llegan con una sobrecarga. Tenemos un plantel importante y con Velez vamos a mantener la base pero  vamos a darle una chance a los que no vienen jugando".

A Cesar no le pesa ser ídolo del club. Sabe mejor que nadie como  luchar ante la adversidad y tiene las armas para conseguir lo que se propone.

LA CIFRA

54:  Por ciento de efectividad tiene Cesar Monasterio dirigiendo a San Martín. De local tiene 85% de efectividad y está invicto con 7 triunfos y 2 empates.

ENTRADAS COPA ARGENTINA

Últimas noticias

Ver más noticias