Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293527
EN SAN JUAN

Taxistas cerca de alcanzar los 170 créditos para la renovación de la flota

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis se mostraron contentos por la repercusión de la iniciativa y aseguran que seguirá en el tiempo.

El Sindicato de Conductores de Taxi de San Juan, en colaboración con un grupo de concesionarias locales y el gobierno a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, ha emprendido una iniciativa para promover la adopción de vehículos eléctricos en el transporte público de la provincia.

Desde su lanzamiento, la línea de créditos diseñada para la renovación de la flota de taxis, con la inclusión a futuro de los autos eléctricos ha tenido un impacto positivo y ha logrado la aprobación de 146 créditos para la compra de estos vehículos por parte de los taxistas sanjuaninos. Cabe destacar que el límite establecido para este año fue de 170 créditos, y actualmente se encuentran a solo 23 créditos de alcanzar esta meta.

Los montos prestables están determinados por el equivalente a 21 cuotas puras del plan de ahorro suscrito, locaincluyendo los gastos necesarios para la inscripción y entrega del vehículo. Los intereses compensatorios, que se abonan mensualmente, tienen una tasa del 30% TNA, y en caso de mora se aplicarán intereses moratorios y punitorios. El plazo máximo para la devolución total del crédito no podrá superar los 180 días. Los postulantes deben presentar la documentación correspondiente y ofrecer garantías que cubran el monto del financiamiento.

El crédito se da a través de Fiduciria San Juan. En la web oficial, están todos los detalles para acceder al mismo. 
"Estamos a 23 créditos de completar el paquete y que salgan todas las unidades", destacó Walter Ferreri, titular del Sindicato de Conductores de Taxis, en diálogo con Zonda Diario. "Por la forma en que se realizaron los acuerdos, está garantizado que esto siga, aunque cambie el Gobierno", agregó Ferreri, resaltando la solidez del proyecto.
Cabe destacar que este crédito inició con la intensión de incluir a los autos eléctricos en la renovación de la flota de taxis, para impulsar la transición energética en la provincia, además, para generar una mayor renta para los taxistas, teniendo en cuenta que son más económicos.

Además del impulso en la adquisición de los vehículos eléctricos, el sindicato y el gobierno provincial han emprendido una serie de gestiones para fortalecer la infraestructura y los servicios relacionados con la movilidad eléctrica. En este sentido, actualmente se está trabajando en la instalación de taller de mantenimiento de vehículos eléctricos que ofrecerá servicios para toda la provincia, lo que constituirá un importante avance en el fomento de esta nueva tecnología. Este será administrado por el Sindicato de conductores de Taxis, que ya afirma haberse preparado para la labor.

En paralelo, el sindicato ha establecido un diálogo con la empresa Coradir SA, fabricante del vehículo eléctrico "Tito", con la intención de atraer su producción a San Juan. La empresa puntana tiene planes de expansión hacia otras provincias, y San Juan se encuentra entre las posibles opciones. De concretarse, esta colaboración significaría una nueva planta industrial trabajando en la provincia y tomando mano de obra local.

El objetivo del sindicato de conductores de taxi de San Juan es utilizar el "Tito" en su versión potenciada como taxi en toda la provincia. Ya estuvieron trabajando con las autoridades para asegurar que el automóvil cumpla con todas las normativas vigentes.

Últimas noticias

Ver más noticias