Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293491

El Trono es de Inca Huasi

Por cuarta vez consecutiva Inca Huasi ganó el torneo local. Esta vez fue ante Urquiza y la serie final la cerró con un implacable 2 a 0. Terminó invicto el campeonato con 15 victorias y el recuerdo para quien los formó: Ricardo Margarit.

El mejor de todos. Invicto. Ganador de principio a fin. Dominador del básquet sanjuanino. Los resultados avalan a Inca Huasi.

El Ñocaico es el gran ganador del básquet sanjuanino en primera división.
Por cuarta vez consecutiva  se quedó con el título de campeón.
Le sienta bien,  pero sobre todo lo justifica dentro de la cancha.

En los primeros minutos del viernes el equipo que conduce el Menduco Carlos Gerlo daba la vuelta olímpica en el estadio de Urquiza luego de vencer al local 68 a 61 al local y cerrar la serie con el implacable 2 a 0 la serie, tal cual lo había hecho en los cuartos de final con Estrella y en semifinal con Hispano.

Inca sigue siendo la cantera inagotable de jugadores pero sobre todo en los últimos cuatros logros se destaca el equilibrio que hay en un equipo que hace mas de 6 de años juegan juntos porque Nacho Yanzi, Marcos Campo, Ezequiel Trigo y Tomas Fernández son parte de la cantera del club y vienen de las divisiones formativas.

Sumado a ellos están los mas experimentados como Pancho Palacio y Fernando Loyola.
Inca Huasi cerró el partido definitorio con la seguridad que mostro en todo el torneo hilvanando  9 triunfos en la fase clasificatoria y 6 en la fase decisiva.

La figura de Marcos Campo erige como la principal en cuanto al goleo en cada partido y no fue la excepción en las finales anotando 19 puntos en 35 minutos que estuvo en cancha en el último partido. El armado del juego estuvo siempre en las manos mágicas de Pancho Palacio, siempre bien acompañado por Nacho Yanzi, el hijo del emblemático jugador de Inca (Carlos Yanzi).

Los laderos Ezequiel Trigo y Fernando Loyola sumaron 13 y 10 puntos respectivamente.

Pero lo mejor que ofrece el Ñocaico es la respuesta colectiva, allí esta una de las claves del rendimiento que si bien los que suman pueden ser los mismos, los que ingresan para el recambio aportan al equipo.

En la final con Urquiza, tuvieron partidos muy cerrados pero en ambos estuvo siempre arriba en el marcador. Quizás de manera mas apretada en la jornada del jueves pero porque Urquiza con su impetu y el público a su favor   hizo que la tarea sea un poco mas complicada, pero la terminaron resolviendo bien los dirigidos por  Carlos Gerlo.

Otra estrella mas. Otro título mas. Cuatro al hilo. Y allí en una platea preferencial seguro estuvo celebrando Ricardo Margarit, el Jefe, el que jugó con estos chicos y a muchos los formó, simplemente Ricardo el 10 inmortal de Inca Huasi.

LA FRASE

Carlos Gerlo DT Inca Huasi 

"El mérito es de los jugadores, son ellos los que salen a la cancha y sobre todo los que ejecutan lo que uno puede indicarles. Se conocen de memoria y se adaptan a cada momento del partido y con la garra que nunca dejan de lado"

Marcos Campo el MVP de la Final

No solo por los puntos  aportados en los dos partidos de las finales si no que también el juego defensivo y las asistencias cuentan para que Marcos Campo fuera el elegido la figura de las finales.

Últimas noticias

Ver más noticias