Llevaban dos puertas y una cocina y logran fugarse| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293436
CAPITAL

Vecinos salvan a una sanjuanina de lo peor y detienen a su violento ex

Tras una discusión, el hombre se puso violento y empezó a arrojarle objetos a la mujer. Los vecinos lo frenaron afortunadamente. 

Imagen ilustrativa.

Un tremendo caso de violencia de género estremece a los vecinos de Capital. Es que un hombre se puso muy violento y si no fuera por los desesperados gritos de auxilio de su ex y por la rápida intervención de los vecinos, podría haber sido peor.

Según fuentes judiciales, el pasado 7 de julio a las 21:30 horas en circunstancia en que la parte damnificada se encontraba en el interior de su domicilio en calle Benavidez, en Capital junto a su hija menor de edad J. O. de un año y cinco meses y su ex-pareja Mauricio José, Diaz Fernandez, con quien tuvo relación de pareja por cuatro años y hace un año termino dicha relación.

Ahora bien, el imputado se hizo presente en el domicilio mencionado a fin de ver a la hija que tienen en común. Cabe destacar que no poseen régimen de comunicación, pero la ve de forma reiterada en el domicilio materno según un convenio entre ellos. En tal ocasión y mientras se encontraban en el interior del domicilio, comenzaron a discutir por un vehículo que tienen en común, desencadenando en que Diaz Fernandez se ofusque y comience a arrojar objetos que se encontraban en el interior de la casa.

El hombre rompió un horno eléctrico y sillas del comedor del domicilio, una de ellas se la arrojó a la víctima la que impactó en su pierna derecha ocasionándole lesiones en la misma, ante lo cual, ésta comenzó a viva voz a pedir ayuda; pasados unos minutos, logró salir de la vivienda por sus propios medios junto a su hija y por detrás su ex-pareja, al salir al espacio común de los edificios, Diaz Fernandez fue interceptado por los vecinos de los departamentos aledaños, quienes salieron de sus viviendas al escuchar el pedido de auxilio, hasta el arribo del personal policial.

La damnificada volvió al interior de su vivienda donde dio aviso al 911 de lo sucedido, quienes concurrieron por el domicilio y efectivizaron la aprehensión de Diaz Fernandez y a posterior su traslado a sede de la Comisaría Vigésima Séptima a los fines legales.

La condena

Este jueves se resolvió la suspensión del juicio a prueba por el termino de 1 año para el imputado. Además, le impusieron trabajos no remunerados por 150 hs en el plazo de 9 meses en Municipalidad del domicilio; reparación simbólica por $30000; cuota alimentaria provisoria por $4000, debiendo entregar $10000 pesos por semana (15 al 15 de cada mes); tenencia provisoria de la menor a la madre; medidas de protección a la víctima; prohibición de acercamiento al domicilio y lugar de trabajo de la víctima a menos de 300 metros y prohibición de todo tipo de contacto y de realizar actos turbatorios o molestos.  

Últimas noticias

Ver más noticias