Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293341
TRANSICIÓN

Turismo advierte que Orrego tiene hasta agosto para definir la FNS

La ministra de Turismo y Cultura explica que hay cuestiones técnicas que deben definirse hasta ese mes respecto a la realización de la fiesta más importante de los sanjuaninos.

Tras las recientes elecciones provinciales en San Juan, donde resultó ganador Marcelo Orrego, quien asumirá como gobernador el próximo 10 de diciembre, surge la incertidumbre sobre la organización de la Fiesta Nacional del Sol (FNS), un evento destacado en la provincia que suele celebrarse en el mes de febrero. En este contexto, la actual ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpam, habló con los medios este martes y manifestó que se dispone de tiempo hasta agosto para definir el futuro de la festividad en coordinación con el nuevo gobierno.

En este marco, Grynzpam expresó: "Tenemos la responsabilidad de acompañar esta transición para que sea una transición que permita, justamente, al gobierno entrante disponer de las herramientas necesarias para tomar decisiones. Sin embargo, hay decisiones que deben ser tomadas en estos momentos y que involucran al presupuesto 2024". La ministra se puso a disposición del equipo del gobernador electo para articular las herramientas que permitan a su gestión tomar las decisiones adecuadas, incluyendo aquellas relacionadas con la Fiesta Nacional del Sol.

En cuanto a la festividad, Grynzpam afirmó que hay aspectos técnicos que deben definirse a partir de agosto, considerando la participación de aproximadamente 900 a 1000 personas, entre bailarines y elencos, durante el carrusel y el espectáculo final. También destacó la importancia de la participación de artistas y equipos técnicos locales en la organización. Sin embargo, subrayó que no puede tomar decisiones en nombre del próximo gobierno, ya que eso corresponde al presupuesto que se implementará durante su mandato, a partir del 10 de diciembre.

La ministra explicó que existen equipos técnicos que suelen trabajar en la organización de la Fiesta Nacional del Sol, y aunque no formen parte del Ministerio de Turismo, en años anteriores comenzaban su labor en mayo. Sin embargo, en esta ocasión, es posible que se inicie el trabajo conjunto a partir de agosto o septiembre, en coordinación con el nuevo gobierno.

Respecto al tema de la próxima FNS, que suele presentarse con bastante antelación, destacó que lo tiene pensado, pero que no lo puede decir. Se lo0 comentará a la gestión orreguista y el próximo gobierno deberá decidir el tema y qué perfil le dará a la FNS.

Mientras tanto, los cientos de sanjuaninos que trabajan directamente en la FNS esperan con ansias novedades sobre la fiesta máxima de la provincia. 

Últimas noticias

Ver más noticias