Alerta de viento zonda: Martes de ráfagas y temperaturas elevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293244
Cuidado del Ambiente

Capital entrega más de 20 mil kilos de hojas secas al Parque de Tecnologías Ambientales

El municipio entregó una gran cantidad de hojas trituradas que servirán para realizar compost. 

Luego de la limpieza que realiza la Municipalidad de Capital para recolectar las hojas secas, entregaron más de 20 mil kilos de material compostable al Parque de Tecnologías Ambientales.  Es importante destacar que Capital es el municipio que más aporta en materia de hoja triturada de excelente calidad, la que ingresa directamente a la producción de compost orgánico. 

Atento a la época del año y la caída natural de las hojas, es fundamental el trabajo realizado con la máquina aspiradora llamada "oso hormiguero", que lleva 20 días de ejecución.  Este innovador método de limpieza genera un círculo positivo de ahorro en bolsas, recursos humanos, tiempo de limpieza y luego de un procedimiento de reciclado el producto vuelve a los capitalinos. 

Luego será correctamente utilizado como mejorador de suelo para las plantas domiciliarias o bien en los espacios verdes que lo requieran, según lo pidiera y acordara por convenio el intendente Emilio Baistrocchi.

La Municipalidad de Capital celebró un convenio con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para darle destino sustentable a los residuos verdes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos evitando la contaminación.

El acuerdo contempla la promoción de la recolección de hojas y residuos verdes en los cuatro distritos capitalinos, fomentando entre los vecinos el uso de compost producido en el Parque de Tecnologías Ambientales.

En este contexto, personal municipal se encarga de la recolección de hojas secas, ramas y restos de poda. Además, reparten gratuitamente bolsas verdes a los vecinos para que embolsen sus hojas; evitando que sean arrojadas a las acequias o quemadas.

Los residuos recolectados son trasladados hasta el Parque Anchipurac, desde donde se producirá compost, que empaqueta la municipalidad y que, una vez fraccionado, se distribuye a los vecinos que colaboraron con la recolección de residuos de hojas y verdes.

Últimas noticias

Ver más noticias