Un grande de Europa quiere a Pablo Aimar como DT| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293154
VIOLENCIA DE GÉNERO

Sigue libre un violento que, pese a una perimetral, irrumpe en la casa de la víctima para golpearla

El sujeto tenía prohibición de acercamiento y, pese a ello, varias veces irrumpió en la casa de su ex para golpearla. La última fue registrada hace unos días atrás y la justicia le dictó condicional. 

Imagen ilustrativa.

En la mañana de este viernes, un sanjuanino identificado como Javier Gerardo Bernardini, fue condenado a 1 años de prisión condiconal por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en el marco de violencia de género, daño, amenazas y desobediencia a una orden judicial. 

Esto se debe a que el sujeto y la víctima mantuvieron una relación de 2 años. No tenían hijos en común, pero sí tenían con parejas anteriores. Pues, uno de los pequeños de la damnificada presenció varios momentos violentos. 

Fueron varios hechos en los que Bernardini atacó a la víctima, pese a tener una prohibición de acercamiento previa. Durante en el 2022 y, también, durante los últimos días del mes de junio, que volvió a atacarla. 

El 17 de junio, precisamente, a la noche, el sujeto fue a su casa y pese a la insistencia de ella para que se retire de su casa. Ella intentó salir en su moto para salir con amigos, pero apareció el violento y le dijo "no te vayas, quedate conmigo, quiero volver (sic)".

El acusado le quitó las lalves y la hizo entrar a la casa a empujones. Una vez adentro, comenzó un calvario peor.  La agredió verbalmente y la amenazó de muerte. "Te voy a matar hdp si te vas (sic)", le dijo, en medio de forcejeos. 

En otra oportunidad, precisamente en la madrugada del 20 de junio, volvió a aparecer el acusado quien le reclamó la presencia de sus amigos en el inmueble de la víctima. Ella le pidió que se vaya, pero pateó la puerta de ingreso de la vivienda, la cual ya estaba rota porque él mismo la rompió hace tiempo. Cuando ingresa al interior, le empieza a reclamar con quien estaba, ella no le contestó nada, por lo que Javier la toma del cabello y se lo tira. Posteriormente, le aprieta el cuello fuertemente, por lo que la víctima intentó sacarselo de encima. 

Posteriormente, presentó denuncia y, ahora, la justicia le volvió a dictar una pena, pero que no es de cumplimiento efectivo, por lo que Bernardini quedó en libertad, tras estar con prisión preventiva. 

Últimas noticias

Ver más noticias