El Gobierno multará a las empresas de colectivos por el "lockout patronal"
En medio del paro total de colectivos , la ministra de Trabajo Kelly Olmos afirmó que las compañías del sector "tienen de rehén a los trabajadores" por las irregularidades en las liquidaciones salariales.
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, denunció un "lockout patronal" impulsado por las empresas de colectivos y anunció que se tomarán medidas para sancionar a las compañías que no pagaron los salarios de los choferes, tras recibir las partidas de subsidios del Estado.
"Lo que hay es un lockoutpatronal para que se peleen trabajadores contra trabajadores",sostuvo la funcionaria de la cartera laboral, al referirse a la huelga que resolvió la UniónTranviariosAutomotor (UTA) por la falta de pago del último aumento paritario. "Hay un sector del ámbito patronal que lo está impulsando con una motivación económica y política, saben el nivel de daño que generan", destacó.
Según detalló Kelly Olmos, el sector empresario ahora está reclamando que se les transfiera "otro nivel de subsidios, porque quieren incorporar otros elementos externos al salario" a su ecuación económica. "Tienen la obligación de transferir (los subsidios) a los trabajadores porque es dinero para el pago de salarios", puntualizó.
En ese marco, la ministra anticipó que "se multará a las empresas" que hayan incumplido con sus obligaciones y que "se va a hacer la denuncia penal por retención indebida de haberes".