No habrá paro de colectivos en San Juan
Hubo acuerdo entre la UTA seccional San Juan y los empresarios.
Este viernes no se llevará a cabo el anunciado paro de colectivos. Esto se debe a un acuerdo alcanzado entre la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector.
El secretario general de UTA San Juan, Juan Maldonado, brindó declaraciones al diario Zonda explicando que "En San Juan no habrá ningún tipo de medida". Esto se da porque lograron un acuerdo con los empresarios para que paguen los requerimientos salariales de la UTA.
Desde la UTA San Juan, explicaron que este jueves pagaron sueldos con escala nueva y Salario Anual Complementario primera cuota, mientras que el día 20 entregaron los anticipos y la suma no remunerativa de $32.000 por desfasaje sufrido en los meses de enero a marzo.
Así las cosas, el básico inicial mes de junio -que es lo que se pagó este jueves llegó a los $320.000, en julio será $346.000, en agosto $374.000 y en septiembre $ 404.000.