Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292975
Capital

Colapsa una cloaca en pleno centro sanjuanino

Las perdidas y desbordes cloacales generaron enojo entre comerciantes y caos en el tránsito.

Durante la jornada de este martes, un colapso de una cloaca generó caos en el pleno centro sanjuanino. Se trata de una boca que está situada en calle Av. Rioja y Rivadavia, en uno de los extremos de la tradicional peatonal.

Esto generó mal olor en el lugar y caos en el tránsito durante las horas picos de la mañana y un enojo generalizado entre comerciantes.

De inmediato, una cuadrilla de OSSE tuvo que hacerse presente en el lugar para solucionar el inconveniente. De la cloaca sacaron una gran cantidad de grasa, hasta un animal muerto.


Desde Obras Sanitarias informaron que su mal uso genera taponamientos que obstaculizan la normal circulación del líquido y dañan gravemente las cañerías, provocando malos olores y retroceso e inundaciones de líquidos cloacales en la vía pública y en las viviendas.

Este mal uso de la red cloacal provoca, además, que aumente significativamente la cantidad de reparaciones de emergencia, desobstrucciones y mantenimiento que debe realizar el departamento de Servicio de la empresa en la vía pública generando interrupción del tránsito vehicular, derrame de líquido cloacal en la calle, fuertes olores y trabajos molestos de obra en la puerta de la vivienda.

Las redes cloacales están diseñadas para recolectar, a través de caños y conductos, los líquidos residuales provenientes de las viviendas y transportarlos hacia las plantas depuradoras para su posterior tratamiento.

Los desagües cloacales domiciliarios están preparados para recibir únicamente:

-Líquido del lavado de prendas e higiene personal

-Líquido producto del lavado de alimentos o preparación de comidas

-Líquido del enjuague de vajilla

-Los desechos líquidos y sólidos humanos

Últimas noticias

Ver más noticias