Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292939
CONDENADO

Al penal: 8 años por ladrón

Un sanjuanino fue condenado por intentar meterse a un negocio a la fuerza para robar. 

DetenidoCrédito: Imagen ilustrativa. Internet

Este 2 de Julio aproximadamente la 04:39 Jorge Daniel Tejada en complicidad de otro individuo y utilizando barretas de hierro sacaron del lugar una reja corrediza, cortaron los cables que alimentaba al motor y luego utilizando las barretas forcejearon con la cerradura de la puerta reja de ingreso a un local comercial que gira bajo el nombre de Crear Propiedades. Este accionar fue observado por un vecino quien dio aviso al 911, haciéndose presente inmediatamente en el lugar.

Tejada y su cómplice al observar la llegada de la policía emprendieron una fuga en direcciones distintas, Tejada corrió por calle Salta y al llegar a calle Mariano Moreno fue aprehendido. Su cómplice, corrió por calle Belgrano hacia el cardinal Este y no lograron su aprehensión. En su escape por calle Salta, Tejada descartó dos barretas de hierro de aproximadamente 50 cm. y metros antes de calle Mariano moreno arrojó sobre el techo una billetera con dinero, un celular.

Posteriormente mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en turno, quien una vez interiorizada de la situación se hizo presente en el lugar, previa comunicación con el Fiscal en turno se dio inicio al procedimiento de flagrancia. En el momento en que la ayudante fiscal llegó el aprehendido Tejada se golpeaba la cabeza contra la ventanilla del móvil policial, causándose lesiones.

Este lunes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero como ya ha delinquido antes, declararon la reincidencia. Por lo tanto, le dictaron prisión preventiva. Sumando ambas condenas le dieron una pena única de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado Tejada.

Últimas noticias

Ver más noticias