Milei: "Tiene la mujer corrupta y se toma cinco días para pensarlo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292925
Nuevo reglamento

La norma "anti-dibu" ya comienza a regir en el fútbol mundial

Los cambios reglamentarios de la IFAB entran en acción de cara al inicio de la temporada 2023/24. Entre ellas, la alteración causada por el arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez.

Desde el 1 de julio comenzó a regir en el fútbol la norma "anti-dibu" para impedir las conductas, que según la IFAB, son antireglamentarias. Luego de lo hecho por el arquero de la Selección Argentina en las definiciones desde los doce pasos ante Países Bajos y Francia, la IFAB imposibilita a los guardametas realizar gestos al pateador.

"El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería", reza la nueva norma.

El arquero argentino también inspiró una nueva regla que implica "Si después de anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro constatara que una persona no autorizada se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol, y esa persona interfería en el juego: el gol será anulado si un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que marcó el gol, se reanudará el juego con un tiro libre directo desde la posición de la persona no autorizada o si un agente externo que interfirió en el juego, a menos que el gol se produzca de la manera indicada anteriormente en la sección "personas no autorizadas en el terreno de juego"; se reanudará el juego con balón a tierra"

"El gol no será anulado si un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que recibió el gol; un agente externo que no interfirió en el juego", reglamenta la IFAB en su nueva actualización.

Dentro de las nuevas reglas también se le suma relevancia a los árbitros asistentes adicionales, que ahora también podrá brindarle información al resto de sus compañeros. "La tarea del árbitro asistente de reserva será remplazar a un árbitro asistente, o cuarto árbitro o árbitro asistente adicional que no pueda continuar con su labor, y asistir al árbitro principal de la misma forma que los demás miembros del equipo arbitral en el terreno de juego".

También se tomó en cuenta el tiempo perdido por las celebraciones de los goles, otro punto más que discutido en la última Copa del Mundo. "Las celebraciones de goles se convierten en un punto independiente de la lista de motivos de pérdida de tiempo por los que el árbitro puede prolongar cada periodo de juego".

Últimas noticias

Ver más noticias