Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292908
Reuniones

El Mercosur realiza una cumbre en Puerto Iguazú con el regreso de Lula

El encuentro se realizará de forma presencial por primera vez desde el 2019.

Este lunes, Alberto Fernández junto a su par de Brasil, Lula Da Silva, encabezarán una nueva reunión del Mercosur, la primera presencial desde el 2019. La reunión se realizará en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Se trata del intercambio número 62 que contará con la asistencia perfecta de los mandatarios del bloque regional.

De la sesión plenaria también participarán representantes de Bolivia, Estados Asociados e invitados especiales, y tendrá como eje el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), alcanzado en 2019 pero no ratificado por diferencias irresueltas entre las partes.

El Gobierno hará énfasis en remarcar los avances en las negociaciones externas del bloque, bajo la presidencia Pro Tempore a su cargo, que en agosto pasará a manos de Lula da Silva, camino a concretar las negociaciones con la Unión Europea, para "equilibrar y actualizar" el acuerdo.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández se comprometió a presentar a sus socios del Mercosur una propuesta con tres puntos para destrabar la negociación.

También, hará énfasis respecto a la relación bilateral en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio Mercosur -Israel, y las intenciones de concretarlo con países latinoamericanos como República Dominicana, El Salvador y Honduras-.

Se espera que haga referencia al Foro Empresarial del Mercosur que se centró en 5 ejes temáticos: biotecnología, la transición hacia la movilidad sustentable en el sector automotor, la producción de equipamientos médicos y el desarrollo de medicamentos en el sector de la salud, y la integración de los servicios de publicidad en el sector audiovisual.

Últimas noticias

Ver más noticias