Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292780
Brasil

Bolsonaro queda inhabilitado para ejercer cargos públicos

Bolsonaro queda inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2030.

Bolsonaro queda inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2023.

La Justicia Electoral de Brasil  resolvió por mayoría inhabilitar al ex presidente Jair Bolsonaro a presentarse a cargos públicos hasta 2030.

La acusación contra Bolsonaro se originó en una reunión en la que el expresidente de Brasil convocó medio centenar de embajadores extranjeros en la residencia oficial en julio de 2022, para descalificar al sistema electoral y sembrar dudas sobre la imparcialidad del Poder Judicial, en momentos en que se postulaba a la reelección.

Cuatro de los siete jueces del Tribunal Electoral votaron a favor de reconocer el abuso de poder político y el uso indebido de los medios de comunicación por parte del Bolsonaro.

Con esta resolución de la Justicia Electoral, Bolsonaro no podrá presentarse a las elecciones presidenciales de 2026, ni tampoco a los comicios municipales que se desarrollarán en 2024 y 2028.

"No es posible cerrar los ojos ante los efectos antidemocráticos de los discursos violentos y las mentiras que ponen en jaque la credibilidad de la Justicia electoral", afirmó el juez instructor del Tribunal Electoral de Brasil.

Últimas noticias

Ver más noticias