Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292725
Alerta

Un edulcorante artificial sería declarado cancerígeno por la OMS

La Organización Mundial de la Salud podría incluir al popular y extendido endulzante en el listado de elementos "posiblemente cancerígenos en humanos".

Uno de los edulcorantes artificiales más comunes del universo podría ser pronunciado como posible carcinógeno el próximo mes. Se trata del aspartame, utilizado en una amplia gama de productos, desde gaseosas dietéticos hasta chicles (goma de mascar), se incluirá en julio como "posiblemente cancerígeno para los humanos" por primera vez por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la rama de investigación del cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, por primera vez desde su creación en 1965, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la rama de investigación del cáncer de la OMS, podría catalogar este producto como posiblemente cancerígeno.

El fallo de la IARC, finalizado a principios de este mes después de una reunión de expertos externos del grupo, tiene como objetivo evaluar si algo es un peligro potencial o no, en función de toda la evidencia publicada.

De avanzar, como ocurrió en el pasado, podría generar preocupaciones entre los consumidores sobre su uso, dando lugar a demandas y presiones para que los fabricantes cambien recetas y busquen nuevas alternativas.

Por su parte, la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) ha expresado serias preocupaciones sobre la revisión de la IARC, aseverando que se basa en investigaciones ampliamente desacreditadas. Los fabricantes de alimentos y bebidas han defendido durante décadas el uso del aspartame, respaldados por los reguladores que han revisado la evidencia disponible.

Recientemente, la OMS publicó pautas que aconsejan a los consumidores que no utilicen edulcorantes sin azúcar para controlar el peso, lo cual generó polémica en la industria alimentaria.

Últimas noticias

Ver más noticias