Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292719
Polémica judicial

Se autopercibe mujer, lo juzgan y pide eliminar la figura del femicidio de la acusación

El acusado de asesinar a una mujer en 2022 en Bariloche, a principios de este año pidió cambiar su identidad de género.

Alves Ferreira, habría asesinado a una mujer. Pide que eliminen la figura del femicidio por autopercibirse de otro género.

Fernando Alves Ferreira, está atravesando un juicio por matar a una mujer brasileña y cambio su identidad de genero a principios de este año.

Ahora, su abogado prentende que se retire la figura de "femicidio" en los cargos que  hay en contra del hombre ya que sostiene que su cliente se autopercibe mujer por lo tanto existe una igualdad de género en el crimen.

Afirmó que : "Amanda y Eduarda Santos eran dos amigas".

Por su parte, el fiscal jefe Martín Lozada, explicó que el reclamo del defensor está sujeto a "fines utilitarios" ya que Ferreira tuvo varias oportunidades para cambiar su género y recién lo solicitó este año cuando se elevó la causa a juicio oral.

"No hay femicidio porque no estamos en presencia de un hombre", aseguró Vigueras al señalar que Fernando en realidad se llama Amanda.

El juicio continua con la figura de femicidio ya que se comprobó el plan detrás del crimen.

El crimen se cometió en febrero de 2022, cuando la victima recibió nueve disparos en el cruce de la ruta provincial 77 y el sendero peatonal hacia lago Escondido, en San Carlos de Bariloche.

Las reconstrucciones de los hechos revelan que la mujer fue sacada por la fuerza de la vivienda que compartían y llevada en la camioneta del imputado para que, varios kilómetros después, la obligue a bajar y la asesine.

El cuerpo de la joven brasilera y mamá de seis hijos fue encontrado horas después en la zona de Circuito Chico de Bariloche.

De acuerdo a la investigación, la relación que había entre Eduarda y Fernando era económica ya que el joven estaba en pareja con otro hombre y la mujer había sido contratada para tener hijos a cambio de dinero.

Últimas noticias

Ver más noticias