Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292666
Elecciones provinciales

Elecciones en San Juan: al igual que en mayo, más de 3.500 policías estarán afectados

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dio detalles de cómo trabajará la Policía de San Juan durante la veda y el acto eleccionario.

El próximo domingo 2 de julio, San Juan elige gobernador y vice, en el marco de unas nuevas elecciones provinciales. Por esto, desde la Policía de San Juan se montará un amplio operativo que comenzará desde sábado.

En este marco, Zonda Diario, diálogo con el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández quien  explicó que para las elecciones "se afectará a más de 3.500 mil efectivos policiales". Y destacó que los efectivos estarán presentes en los mismos, desde el sábado 1 de julio a las 8 de la mañana, realizando turnos mañana, tarde y noche, hasta el día 2 de julio finalizado el acto eleccionario.

El operativo abarca anillos de seguridad con personal de la división GERAS y anillos externos con personal de la División GAM y los efectivos de la Dirección de coordinación, planificación y control de la Seguridad Vial D-7.

Por otro lado, el Subsecretario destacó que la veda electoral comenzará 48 horas antes de los comicios, "no se podrá realizar reuniones políticas, ni actos públicos. Todo hasta pasadas 3 horas de las votaciones".

En esta línea resaltó: "El sábado, a partir de las 23, no se puede vender alcohol". En tanto, las fiestas familiares ya programadas como cumpleaños de 15, casamientos o bautismos, se deberá tramitar una autorización en Tribunal Electoral.

Por último, aclaró que el servicio de seguridad habitual como patrullaje o cobertura de espacios verdes se va a desarrollar con total normalidad.

Últimas noticias

Ver más noticias