Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292634
NUEVO PROYECTO

Desembarca en San Juan una empresa china para explorar litio

Van a estudiar los salares que se encuentran al este de la provincia en el límite con La Rioja, además hay interés en explorar molibdeno.

Salar. Imagen ilustrativa.

Las empresas Phoenix Mining S.A. y CCG Mining Argentina, asociadas de capitales chinos y taiwaneses, avanzarán en la exploración de posibles yacimientos de litio en las áreas de El Salar de Mascasín y Salinas de las Pampas, ambos ubicados al sur-este de Marayes, en el departamento Caucete. Así lo confirmaron fuentes oficiales a este medio, el anuncio oficial será en los próximos días.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio se trata de una inversión es 100 millones de dólares para explorar la posibilidad de encontrar litio, un mineral que ha tomado una relevancia superlativa en la actualidad por su papel clave en la transición energética. Es que se usa para la creación de baterías de litio, esenciales para las movilidades eléctricas.

Según estiman las fuentes consultadas, en principio la inversión es baja para este tipo de empresas, pero es una punta interesante. Cabe destacar que ya han estado trabajando en la zona y "prospectando".

En enero los referentes de las empresas destacaron en una reunión con la cartera de Minería los resultados positivos obtenidos en los muestreos superficiales realizados en las áreas mencionadas. Por ello determinaron en ese momento que ameritaba la continuidad y profundización de la exploración por medio de perforaciones. Ahora se espera el lanzamiento oficial de la campaña de exploración de una forma más profunda.

Cabe destacar que la sociedad se encuentra realizando trabajos en Salta y Bolivia; en nuestra provincia manifestó su interés en desarrollar la potencialidad de litio en el sur sanjuanino en un área limítrofe con La Rioja y San Luis. En enero, los empresarios agregaron su voluntad de analizar las posibilidades de sumar a futuro otros proyectos de mineralización metalífera de pequeño y mediano volumen que les permita generar un polo de desarrollo integral.

Últimas noticias

Ver más noticias