Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292577
San Martín

Abrazo fuerte a la ilusión

En las tres primeras tres fechas de la segunda rueda San Martín sumó la misma cantidad de puntos que en la primera. No debe repetirse eso para buscar el objetivo final. El viernes debe empezar a cambiar ese rumbo.

Mirar la tabla de posiciones constantemente, mirar los rivales y cuando juega. No dejar de lado el fixture, los puntos que quedan en juego, sacar cuentas e imaginar un escenario final dentro de varias fechas.

Así están los hinchas de San Martín y seguramente también los jugadores y cuerpo técnico porque si bien comenzó la segunda rueda y por delante quedan 13 partidos y 39 puntos en juego, ya se empieza a calcular el futuro.

El sábado pasado, San Martín recuperó algo mas que algunos puestos en la tabla, mostró fortaleza anímica que es tan importante como la cuota futbolística.

Ya Lautaro Gordillo completó casi los tres partidos, Donato que ingresó en el segundo tiempo mostró parte de sus credenciales.
Ante un rival de envergadura como Patronato volvió a mostrar esa entereza para afrontar partidos claves.

Lo ganó, casi sufriendo pero sacó adelante el partido y desde la experiencia de un Abel Masuero que mantiene su nivel desde el inicio del campeonato y le agregó  a eso algo tan importante como el gol, aunque esa no sea su tarea.

Y está claro que el déficit sigue siendo el gol, pero ya no solo de los delanteros que es la gran preocupación, sino también la efectividad que es algo que no ha mostrado mucho en el torneo.

A lo largo del campeonato, el Verdinegro no ha terminado un partido con menos de 5 opciones claras de gol, eso habla bien de su gestación de fútbol pero le falta sentenciar lo que es capaz de generar en ofensiva.

Este comienzo de rueda ha sido igual que en la primera. Un empate, una derrota y una victoria.
Ahora es tiempo de empezar a cambiar definitivamente para no resignar mas puntos y que la ventaja con Agropecuario no se amplíe, ya que el puntero de local gana "cómodo" y de visitante  no lo puede conseguir.

Esta semana de trabajo será mas corta por el viaje de este miércoles a Santiago del Estero para jugar con Güemes.
Luego vendrá Morón de local, Almirante Brown de visitante, Defensores de Belgrano de local... Ya entramos nosotros los periodistas en la misma historia.

CIFRAS

12:  Goles suma Abel Masuero en su historial como jugador profesional. Con el doblete del sábado ante Patronato ya suma tres con la camiseta de San Martín. En la Primera Nacional es el 9° gol. El año pasado con Chacarita hizo 3, la misma cantidad  que ya lleva con San Martín y aunque duela en su haber tiene un gol en contra 

24: Goles ha convertido en el torneo San Martín. El déficit de los delanteros goleadores se anota en este aspecto. Ya que solo 8 goles fueron convertidos por delanteros: Borasi 4, Franco 3 y Donato 1. Esos 8 goles equivalen al 33% No es que sea bajo pero en todo equipo se espera que los delantero anoten mas del 50% de los goles. Los defensores marcaron 7 goles: Masuero (3), Bontempo (2) Molina (1) y Villegas (1). En tanto que los volantes de San Martín marcaron 9 goles: Sebastián González (3), Pelaitay (2) Grahl (2), Ludueña (1) y Nahuel Tejada  (1).

Últimas noticias

Ver más noticias