Aseguran que habrá descuento de precios en casi todos los sectores| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292391
Industria Automotriz

Ram Rampage: la nueva apuesta de la marca

Es el primer vehículo de la marca RAM diseñado y desarrollado en Latinoamérica, con el apoyo de los equipos de ingeniería de la marca de los Estados Unidos. 

El Grupo Stellantis presentó su nueva pick-up fabricada en Brasil: la Ram Rampage, que se desarrolló en la planta de Pernambuco.
La nueva versión compacta de RAM se ofrece en versiones Rebel, R/T y Laramie, la primera con cierta orientación off-road, la otra con estilo deportivo y, la tercera, apuntando al lujo.

Así, el aspecto todoterreno manda en la Rebel con un amplio uso de piezas exteriores en color negro. 

Al igual que la "hermana mayor" (Ram 1500 Rebel) , las llantas y la parrilla en formato trapezoidal, tienen un diseño exclusivo.

En lo que respecta a la Rampage Laramie predominan los acabados cromados y plateados en diferentes partes como son, la parrilla delantera, marcos de ventanas, cubiertas de espejos, manijas de puertas, logos, llantas y paragolpes trasero, rescatando el estilo más tradicional presentes en las RAM 2500 y 3500.

Por su parte, en la versión más deportiva, la R/T, siguiendo la tradición de las siglas ("Road/Track", Ruta/Pista) exhibe una mezcla de componentes en el color de la carrocería y negro brillante.

Asimismo, cabe mencionar la atención prestada a los detalles de esta nueva Rampage, como los conjuntos ópticos, ambos íntegramente en LED. En la parte delantera, los faros tienen una firma llamativa y las flechas son dinámicas, con la luz "moviéndose" de adentro hacia afuera, una característica inédita en el segmento.

En relación a las dimensiones externas, la Rampage tiene 5.028 mm de largo, 1.886 mm de ancho, 1.780 mm de alto, y 2.994 mm de distancia entre ejes.

Además, se erige como la pickup más potente fabricada en Sudamérica. Esto se debe al motor Hurricane 4, aplicado por primera vez a un vehículo producido en la región. 

Esto significa 272 CV de potencia y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor, generados por el motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2 litros. 
En la versión R/T, la más deportiva de todas, la Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. 

En las demás versiones, el rendimiento sigue siendo impresionante: de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

El otro motor de la Rampage, es el Multijet Turbodiesel, de 2 litros, que entrega 170 CV de potencia y 380 Nm (38,8 kgfm) de torque.
A su vez todas las Rampage son discos ventilados en las cuatro ruedas: 305 mm de diámetro en la parte delantera y 320 mm en la parte trasera. La capacidad de carga es de 1.015 kg en configuraciones diésel y de 750 kg con motor nafta.

La comercialización en nuestro país resta confirmarse, pero sería a fines del 2023 o comienzos de 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias