Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292325
Colón y Atenas

Finalistas conocidos

En el 2018 se enfrentaron en la final del Torneo de Verano con la alegría pocitana. Colón va por la revancha de ese partido y algo mas.

Los dos finalistas del Torneo de Invierno ya se encontraron en una final y este domingo se volverán a ver las caras en el Bicentenario.
El 19 de noviembre de 2018 se encontraron cara para definir el torneo de verano.

En esa ocasión la victoria le favoreció al Mirasol 2 a 0 con los goles de Gonzalo Narvaez y Ángel Diaz.
En este 2023 el Merengue llegó a la final luego de levantar una campaña formidable de la mano de Federico Acevedo. El riocuartense llegó a Colón para sumar y consiguió el primer objetivo que era llegar a la final.

Antes de eso terminó la fase clasificatoria en el primer lugar sumando 40 puntos producto de 13 victorias, 1 empate y 5 derrotas.
Luego en el camino se cruzó con Alianza en Cuartos y Trinidad en semifinales, en ambos casos pasó de ronda por la vía de los penales.

"Hicimos los méritos para llegar a la final, este plantel ha mostrado a lo largo del torneo una regularidad muy importante. Hubiera sido injusto que nos quedáramos afuera con la campaña que hicimos en la primera fase" contó Federico Acevedo una vez terminada la práctica de ayer porque el Merengue no tuvo descanso después de clasificar.

Además agregó respecto del rival del domingo.

"En la fase inicial le ganamos de visitante, pero ahora será otra historia. Jugamos en una cancha especial y que motiva no solo a los hinchas, a los jugadores y a nosotros como entrenadores también" remarcó Federico que sabe de jugar finales porque en su carrera como futbolistas las jugó siempre.

Con bajas pero motivado

Atenas no tendrá a una de sus figuras Willy Bronvale. Se fue expulsado contra Desamparados al igual que Franco Lepe y Ezequiel Villegas. Son tres piezas claves en el equipo del Gringo Pallaroni.

"Nadie puede negar lo que aportan el Willy y Franco, son los mas experimentados del plantel y su presencia le da al equipo una personalidad brutal. Pero no podemos lamentarnos por eso, sino que tenemos que resolver como lo enfrentamos. Es una final y en 90 minutos tenemos que mostrar de que estamos hechos. Nos tocó contra los candidatos en cuartos y semis, lo superamos y de visitante. No somos los candidatos y eso nos fortalece" contó el Gringo Luis Pallaroni, entrenador de Atenas.

El domingo en el Bicentenario se verán las caras Merengues y Mirasoles en una final con mucho en juego y con las mismas pretensiones.

Últimas noticias

Ver más noticias