Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292306
Capital

Por una "entradera" uno pasará más de 20 años en la cárcel

 El tercer sujeto, por falta del informe de sus antecedentes, la Justicia no pudo determinar la pena que le cabría, luego de participar de un intento de robo.

Mediante juicios abreviados, tras llegar a un acuerdo con las partes, la Justicia decidió condenar a Luis Pasten Gaitán a cumplir una reclusión de 21 años y 8 meses de cumplimiento efectiva, ya que tenía otros delitos similares y decidieron unificar las penas. 

Lo mismo sucedió con Manuel Antonio Molina, quien fue condenado a cumplir la pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Tiempo que al unificar las penas anteriores sumará un total de 6 años y 8 meses, también de prisión de cumplimiento efectiva. En tanto que, la pena para Leonardo Heredia, no se pudo determinar por la falta de antecedentes que fueron solicitados por la Justicia, pero no llegaron a tiempo y se pasó a un cuarto intermedio.

El hecho, por la cual en la jornada de hoy fueron sentenciados dos de los tres delincuentes detenidos, se llevó a cabo el pasado 17 de junio alrededor de las 18.30, cuando Molina, Pasten Gaitán y Heredia, se dirigieron hasta la vivienda ubicada en calle Huarpes 364 sur en Capital, donde ingresaron escalando por el fondo ocasionando un daño en un alambrado.

Una vez en el interior forzaron una puerta placa de madera. A todo esto, varios vecinos ya habían alertado al 911, ya que habían sentido ruidos en la casa, pero también llamó la atención la existencia de un auto, Gol Power blanco patente ICX157., estacionado cerca de allí de manera sospechosa.

Cuando llegó la Policía, ingresan a la casa y se encuentran a estos tres sujetos en su interior, Si bien intentaron darse a la fuga fueron detenidos y puestos a disposición del fuero de Flagrancia.

Últimas noticias

Ver más noticias