Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292275
Represión en Jujuy

Aníbal Fernández asegura que no enviará fuerzas federales a Jujuy

El ministro de Seguridad dijo"yo no tengo una orden para intervenir". Siguen las rutas cortadas y hay turistas varados en el interior de la provincia.

Tras una jornada marcada por la violencia en Jujuy, luego de la aprobación de la nueva Constitución, Aníbal Fernández desmintió a Gerardo Morales y advirtió que no enviará fuerzas federales a la provincia.

"Las fuerzas federales en una provincia no pueden intervenir sin autorización previa ni con el previo armado de un consejo", respondió el Ministro ante los cuestionamientos sobre la ausencia de los oficiales federales en el conflicto desencadenado en San Salvador.

En esta línea, remarcó que, a pesar de que la Policía de Jujuy actuó en flagrancia, la intervención de las fuerzas federales solo puede darse "con el artículo 194 del Código Penal". Asimismo, Fernández aseguró que como Ministro se encuentra a disposición, pero: "No envío fuerzas porque no corresponde que lo haga, debe llegarme una orden de un Juez o del fiscal. Si aparece, veremos cómo actuar. Yo no tengo que dar explicaciones de nada".

En otro parte, el funcionario reprochó los dichos de Gerardo Morales, quien cargó contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el propio Aníbal por orquestar el ataque: "¿Ustedes pueden creer semejante estupidez? díganme una persona que haya actuado de forma impulsada, financiada e incitada para ir a provocar a Jujuy. ¿A quién se le ocurre? que las muestren las pruebas y que haga la denuncia".

"¿Convocaron a la constituyente? ¿Modificaron la CN? ¿Hay quejas? Que den las explicaciones a su pueblo", le dijo al Gobernador. "¿Qué tengo que estar metido yo? No voy a estar explicando lo que sucede con eso", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias