Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292240
El Vaticano

Francisco recibe al presidente cubano Díaz-Canel

El Papa Francisco recibió al presidente cubano Miguel Díaz Canel.

El Papa Francisco recibió al presidente cubano Miguel Díaz Canel.

El Papa Francisco recibió al presidente cubano Miguel Díaz Canel en el despacho adyacente al aula Pablo VI, lugar en el que conversaron durante 40 minutos, según fuentes vaticanas.

Antes de la reunión, el Papa Francisco le entregó a Díaz-Canel una obra de arte de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción "Sed mensajeros de la paz", además del Mensaje para la Paz de este año, el documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV.

Por su parte, el presidente de Cuba, Díaz-Canel, le regaló al Papa una escultura en plata, bronce y madera, titulada "El Lector", y dos volúmenes de poetas cubanos.

Luego de la reunión con el Papa, Díaz Canel se reunió en la Secretaría de Estado con el cardenal Pietro Parolin, de cuya reunión y temas tratados, entre los que figura la petición de liberación de presos, informará posteriormente el Vaticano.

Díaz-Canel se convirtió en el tercer mandatario cubano que viaja al Vaticano desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, puesto que sus predecesores, Fidel Castro y su hermano Raúl, lo hicieron, respectivamente, en 1996 y 2015.

Últimas noticias

Ver más noticias