Senderos mortales: el historial trágico del Cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292235
Reforma constitucional

Jujuy: incidentes entre la Policía y manifestantes en la Legislatura

Por estas hora, crece la tensión en Jujuy. El gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios se retiraron por los incidentes, pero lograron aprobar los cambios.

En el marco de la jura de la reforma parcial de la Carta Magna de Jujuy que impulsa el gobierno de Gerardo Morales, en la mañana de este martes, se registaron serios incidentes entre la Policía y los manifestantes.

Estos tiraron las vallas perimetrales de la Legislatura provincial y atacaron a los efectivos arrojándoles piedras.

La jura y aprobación de la reforma se hizo en tiempo récord, cuando en las calles escalaban la tensión y los incidentes.

El gobernador, miembros del Poder Judicial y 39 de los 48 convencionales constituyentes lograron salir a tiempo de la Legislatura antes de que los manifestantes hayan tomado uno de los anexos, según comentó a LA NACION un convencional del PJ.

La reforma que provocó el descontento de los jujeños prevé la prohibición de cortes de calles y cortes de rutas y de toda otra perturbación al derecho a la libre circulación de las personas y la ocupación indebida de edificios públicos en la provincia.

Además, pretende un avance sobre los derechos de los pueblos originarios, sobre todo en lo relativo a las tierras fiscales y al uso de los recursos naturales.

En medio de las manifestaciones, las comunidades originarias mantienen un corte de la ruta nacional 9 a la altura de Purmamarca, al norte de Jujuy.

Mientras los docentes también mantienen sus medidas de fuerza, las que vienen implementando desde hace dos semana aproximadamente.

Últimas noticias

Ver más noticias