Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292154
Comunicado

¿Se viene un nuevo paro de la UTA?

Desde la UTA indicaron que por reclamos salariales podrían realizar una medida de fuerza por 48 horas, dispuesta para la próxima semana.

La Unión de Tranviarios Automotor anunció que podrían realizar un nuevo paro de servicios durante la próxima semana en los servicios de corta y media distancia en el interior del país.

La medida se podría realizar por el reclamo salarial en el que los trabajadores del sector buscan un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.

Si bien no aclararon qué provincias quedarían afectadas, la UTA indicó que el paro podría ser de 48 horas, estipulado para el jueves 22 y viernes 23 de junio.

El comunicado de UTA

"No vamos a observar paralizados la de menos realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos".

"Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias", agregaron.

Últimas noticias

Ver más noticias