San Juan celebra el Día Nacional de la Olivicultura con una semana llena de eventos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292123
Alivio

Luego de nueve noches internado, el Papa volvió al Vaticano

Los médicos aseguran que Francisco se encuentra "mejor que antes", si bien está en recuperación, próximamente tiene algunos viajes en su agenda. 

Desde este viernes, el Papa Francisco se encuentra en su casa de Santa Marta luego de nueve noches en las que estuvo internado.De esta forma, el Sumo Pontífice seguirá su postoperatorio en el Vaticano.

Francisco fue internado el pasado 7 de junio, porque hace meses tenía dolores recurrentes, que cada vez eran más intensos.

Por esto, le realizaron una laparotomía con plástica, por una hernia que se le había formado en una cicatriz de una operación que le realizaron en 1980.

Para el reposo, Jorge Bergoglio no está dispuesto a renunciar y dejar de lado sus costumbres habituales.Por lo que ayer, al dejar el hospital, no volvió directo al Vaticano, se detuvo e hizo una parada para rezar en la Basílica Santa Maria Maggiore, donde se dirigió al pueblo argentino pidiendo que recen por él.

La intervención que se le realizó al mandatario de la Iglesia Católica fue delicada, aunque el médico que lo operó, Sergio Alfieri, reiteró que "le pedimos que haga un poco de reposo y estoy seguro que esta vez nos va a escuchar porque tiene compromisos importantes".

Alfieri hablo en referencia a los próximos viajes que relizaría Francisco: "los podrá afrontar porque está mejor que antes, no tiene más los malestares que tenía: será un Papa más fuerte que antes".

Los médicos le pidieron a Bergoglio que evite al mínimo los esfuerzos. Le han implantado una malla protésica en la pared del abdomen y se debe cicatrizar. Tres meses, le dijeron, porque si se rompe se debe nuevamente intervenir quirúrgicamente.

Viajes apostólicos
Francisco tiene programados dos viajes importantes en agosto que ya confirmó que los hará. Del 2 al 6 en Lisboa, Portugal y a fin del mismo mes en Mongolia.

El médico Alfieri ya dijo que si realiza un cuidadoso y atento reposo "podrá hacerlos en mejores condiciones que antes". Y hablando de la salud general de Bergoglio agregó que "tiene el corazón perfecto, la cabeza de uno de cincuenta y los exámenes de sangre para envidiar".

El Papa tiene programados dos viajes importantes en agosto que ya confirmó que los hará. Del 2 al 6 en Lisboa, Portugal y a fin del mismo mes en Mongolia.

El médico afirmó que si realiza un cuidadoso y atento reposo "podrá hacerlos en mejores condiciones que antes". Y hablando de la salud general de Bergoglio agregó que "tiene el corazón perfecto, la cabeza de uno de cincuenta y los exámenes de sangre para envidiar".

Últimas noticias

Ver más noticias