Ante el reclamo de ADN, Bruno Olivera no descarta su renuncia al Senado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292027
Acusado

L-Gante seguirá preso: el juez rechazó el pedido de la defensa

El fiscal no dio lugar a la incorporación de un video que aportó la defensa en las últimas horas. 

El famoso cantante de cumbia 420, Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante seguirá detenido según lo dispuesto por el juez de Garantías de Moreno.

Es que la máxima autoridad, Gabriel Castro, rechazó el planteo de la defensa que había solicitado el cese de la detención tras la aparición de un video del cantante donde amenazó a dos personas a la salida de un boliche.

El cantante continuará alojado en una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Voceros judiciales informaron que aún queda pendiente de resolución el pedido de recusación del fiscal Raúl Villalba presentado por Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante. Este consideró que "no puede participar más en este expediente porque ya no hay una imparcialidad, hay una persecución".

Este martes, el fiscal Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, sostuvo en un dictamen que Valenzuela debía permanecer detenido como autor de "privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público"; "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma"; y "tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor".  

Últimas noticias

Ver más noticias