Cuántas horas pasan los argentinos en las redes sociales
Según un informe publicado recientemente, los argentinos usan las redes para búsqueda de marcas e interacción social. Se registró, además un fuerte crecimiento del e-commerce en la región.

Según los datos que reveló un informe, los argentinos pasaron varias horas en las redes sociales.
De acuerdo a un reciente material de Havas Group, una agencia de medios y comunicación, los argentinos utilizan en promedio las redes sociales 3 horas y 15 minutos al día.
TikTok lidera en tiempo de uso, con lo cual se ha convertido en una de las elegidas.
Aquellos datos, no alcanzarían los niveles de preferencia de meta - WhatsApp, Instagram y Facebook-.
El 77.5% de los usuarios utilizan alguna de las redes sociales como herramienta de búsqueda de marcas, seguido por la utilización del espacio como lugar de interacción social en un 60.5%.
Esto habla del crecimiento exponencial del e-commerce en la región y especialmente en Argentina.
Siguiendo con las cifras arrojadas, el 96% de las personas encuestadas admitió que consume algún tipo de contenido en video liderando el ranking la TV cable y abiertas, seguido por YouTube, Facebook, Instagram y Netflix.
Argentina se posiciona como el país con mayor audiencia multiplataforma en medios, y más de la mitad del tiempo de conexión es vía mobile.
Otro dato revelador se dio en el caso de la radio, que se mantiene como un pilar de excelencia y confianza.
Respecto al consumo de podcast, 1 de cada 10 personas lo escuchan diariamente y aparece como uno de los vehículos de mayor crecimiento en los próximos años.
Por otro lado, 2 de cada 3 argentinos están suscriptos a una plataforma de streaming y, en promedio, están suscriptos a 3 servicios con Netflix como líder.