Un sismo de madrugada asusta a los sanjuaninos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291985
CONDENA

Mandan al penal a la mechera que salía a robar con su hija

La mujer fue a varios locales de venta de ropa acompañada por su hija menor de edad. Ahi allí, robó de todo, pero la atraparon y ahora va presa.

Imagen ilustrativa.

Una mechera que salía a robar junto con su hija fue detenida hace unos días y finalmente, este miércoles la condenaron.

El pasado 11 de junio alrededor de las 12:30 horas, se produjo un incidente delictivo en el cual Andra Yésica Palacios, en compañía de su hija menor de 10 años, ingresaron a varios locales comerciales ubicados en Av. Nazario Benavidez oeste, en Rivadavia. La mujer sustrajo prendas de vestir y otros artículos, desatando una cadena de eventos que culminó con su detención.

Según el informe judicial, la primera parada de Palacios y su hija fue en el local comercial "Mil Opciones Lencería Mayorista", donde sustrajeron siete calzoncillos tipo bóxer y cuatro paquetes de bombachas para niñas. Posteriormente, se dirigieron a otro establecimiento llamado "Mil Opciones Outlet", donde robaron tres pantalones de jean de color celeste claro. Finalmente, continuaron su raid delictivo hasta el local comercial "Rone"sa", donde sustrajeron varios elementos que escondieron en bolsas y entre las prendas de vestir de las mujeres y la menor.

Un cliente ocasional, alertado por la situación, informó al propietario del último establecimiento, identificado como Laciar, quien tomó acción de inmediato. Laciar confrontó a la mujer y le pidió que mostrara el contenido de un bolso que llevaba consigo, encontrando únicamente una campera perteneciente a una de ellas. Sin embargo, Laciar notó que a pocos metros de distancia caminaba una menor de aproximadamente 10 años, portando un bolso de tela plástica de color blanco. Sin saber que esta niña era quien llevaba los elementos robados, Laciar regresó a su negocio y revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Mientras tanto, el operador del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), alertado por la llamada del testigo, despachó a la policía al Barrio Los Pinos. Un patrullero de la Comisaría 23ª avistó a Palacios junto a la menor de 10 años, siendo esta última quien llevaba un bolso de tela plástica blanco en sus manos. Al descender del vehículo policial para interrogarlas, Palacios arrebató el bolso de las manos de la menor y lo arrojó al suelo. Cuando se les preguntó sobre el contenido del bolso, el cual contenía numerosas prendas de vestir y artículos de bazar y juguetería, todos ellos nuevos y sin uso, la mujer admitió espontáneamente que los había robado de los locales ubicados en Av. Benavidez.

Se notificó a los propietarios de los locales comerciales, quienes acudieron al lugar y reconocieron sus artículos entre los objetos encontrados en el bolso de Palacios y su hija.

Los funcionarios policiales informaron telefónicamente de la situación al Ayudante Fiscal de turno, quien se presentó en el lugar. Tras entrevistar a los afectados y al personal policial, el Ayudante Fiscal comunicó la situación al Agente Fiscal a cargo del caso, quien ordenó iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia.

Este miércoles se resolvió mediante juicio abreviado condenar a la imputada a cumplir la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Declaración de reincidencia y prisión preventiva .

Últimas noticias

Ver más noticias